Cerca de 300 personas asistieron el pasado lunes 15 de diciembre a la fiesta del Xº aniversario del Sindicat de Periodistes de Catalunya, que tuvo lugar en la sala Luz de Gas, de Barcelona. La celebración culminaba la serie de actos desarrollados por el SPC para conmemorar los diez años de existencia. La fiesta contó con el apoyo de la Plataforma Cultura i Espectacles contra la Guerra, de la cual forma parte el sindicato.

La velada estuvo amenizada por el grupo Hotel Cochambre y contó también con la participación de miembros de la Plataforma que llevaron al escenario Palabras contra la guerra. El actor Arnau Vilardebó contribuyó con una pieza de su peculiar repertorio de columnas de diario convertidas en canción respetando el texto original íntegro. Asimismo colaboraron en la fiesta el grupo teatral que está poniendo en escena Historias de la puta mili, que interpretaron una de las partes de la obra.

Para cerrar el acto intervinieron el presidente del SPC, Dardo Gómez, y el secretario general de la FeSP y primer presidente del Sindicat, Enric Bastardes, que recordaron la trayectoria de la organización en la lucha contra la precariedad laboral y profesional de los periodistas así como el papel del sindicato como garante del derecho a la información de la ciudadanía.