La revista catalana El Triangle celebra esta semana la salida a los quioscos de la edición número 1.000. La efeméride se celebró con una fiesta en el «foyer» del Gran Teatre del Liceu, a la que asistieron unos 500 invitados.
El editor y director del semanario, Jaume Reixach, aprovechó la ocasión para presentar el nuevo formato y el nuevo diseño de la revista. Destacan la preeminencia que tiene la información internacional y el gran bloque temático dedicado a los territorios de la Euroregión.
En la actualidad, El Triangle tiene delegados y presencia en Cataluña, las Islas Baleares, País Valenciano, Andorra, Catalunya Nord, La Franja, Alguer y Occitania (en lengua occitana). Además, dispone de una red de corresponsales en varios países del mundo (Nueva York, Bruselas, México, Bolivia, Magreb, Madrid, Euskadi …) que tiene previsto aumentar en las próximas semanas.
La edición número 1.000 del semanario ha salido a la calle con 168 páginas, un récord en la paginación de la publicación.
En la fiesta del Liceu -que contó con la actuación del grupo Tritón Jazz Band- intervinieron el decano del Col•legi de Periodistes, Josep Maria Martí, el presidente de la APPEC, Lluís Gendrau, y la cónsul de Andorra la Vella, Rosa Ferrer, además del fundador y editor de la publicación.
El Triangle salió por primera vez a la calle el 29 de enero de 1990. Durante estos casi 21 años han colaborado más de 200 periodistas, escritores y dibujantes. La revista no pertenece a ningún grupo mediático y está gestionada por los propios trabajadores.
Entre los actos conmemorativos del número 1.000, el próximo día 1 de febrero se inaugura en el Colegio de Periodistas de Cataluña la exposición El Triangle a mil, que presenta una recopilación de los mejores chistes y portadas de la revista.
El Triangle también edita el diario www.eltriangle.eu y está a punto de estrenar la radio ETR, inicialmente a través de Internet.