El Sindicato de Periodistas de Galicia (SXG) representará los trabajadores del Diario de Ferrol, que forma parte del Editorial La Capital, gracias a su victoria en las elecciones sindicales celebradas recientemente. Además, también ha conseguido obtener representación en dos medios más, Radio Coruña, de la Cadena Ser, y el diario La Región, de Orense. La candidatura del sindicato de los periodistas gallegos en Diario de Ferrol obtuvo quince votos, por ocho de la CIG. El SXG también acaba de obtener un representante en el comité emprendida de Radio Coruña, junto a un delegado de CCOO y otro de UGT. Además, el Sindicato ha logrado dos representantes en la repetición de las elecciones en La Región de Orense. En este diario, en el comité de empresa también habrá tres representantes de UGT, dos de CCOO y uno de la CIG. El sindicato gallego agradece el esfuerzo de los compañeros que se animaron a presentarse bajo sus siglas y recuerda a todos los trabajadores de la comunicación de Galicia que, «para acabar con la precariedad a la profesión, es imprescindible tener una representación activa a los comités de empresa».