“Por unos medios públicos que sean de todos y para todos” fue el lema central de la asamblea anual del SPIB celebrada el sábado 30 de mayo. En la reunión se decidió continuar luchando por unos medios de comunicación públicos, libres, cohesionadores, críticos, hechos por profesionales independientes de los poderes políticos y económicos y para los ciudadanos que los financian con sus impuestos. Y se criticó la “privatización” del modelo de IB3.

También se decidió la creación de secciones sindicales en los medios de comunicación públicos y privados que deberían actuar como interlocutores con las empresas, sin interferir en los trabajos de los Comités de Empresa.

Se habló de la polivalencia “forzada” y se expuso algunos ejemplos sobre la supuesta obligatoriedad de algunos redactores de IB3 televisión de escribir también sus crónicas para la página web de la empresa y de redactores o técnicos que deben hacer trabajos diferentes a aquellas por los cuales fueron contratados. Los objetivos prioritarios de los representantes de los trabajadores en IB3 son justamente conseguir un convenio colectivo con equiparación de sueldos y delimitación de funciones. En la TV de Mallorca, se ha avanzado en las negociaciones del convenio pero el tema de las categorías profesionales continúa siendo una asignatura pendiente.

Por otra parte, el sindicato balear se solidarizó con los seis despedidos de Ultima Hora- Punto Radio y puso los medios del sindicato a su disposición.

Toda la información en la web del SPIB