En las elecciones celebradas el jueves 22 de abril, el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) ha conseguido cuatro de los nueve representantes en el comité de empresa de SBT, la empresa concesionaria de los servicios informativos de IB3 televisión. Los cuatro representantes del SPIB son Mar Cerezález, Marta Puyalto, Pau Crespí y Mariona Surribas.

En los comicios participaron un 75% de los trabajadores que figuran en el censo. La lista más votada fue la del sindicato CGT, con 73 votos y cuatro representantes, seguida de la del SPIB, con 71 votos y cuatro representantes y, finalmente, la lista de APLI, con 26 votos y un representante. También ha habido una decena de votos en blanco.

El anterior comité tenía 13 representantes, (tres de CGT, dos de CCOO, tres del SPIB, un independiente y cuatro de APLI) pero debido a la política de reducción de puestos de trabajo en SBT, en esta ocasión se debían elegir sólo nueve representantes.