El pasado 22 de marzo se aprobó la Ley de igualdad y para difundirla entre los trabajadores de los medios de comunicación el SPC está organizando una jornada informativa para el próximo mes de junio. El objetivo es conseguir que en el conjunto de las empresas del sector se implanten los planes de igualdad entre hombres y mujeres que la ley prevé, a partir de su aplicación en la negociación sindical. También está previsto hacer cursos dentro de las empresas después del verano para facilitar la implantación efectiva de estas medidas. El sindicato considera que es imprescindible que los medios de comunicación, los comités de empresa y el conjunto de los trabajadores conozcan el contenido y la aplicación de esta ley en su entorno para hacer estas empresas más igualitarias y conseguir una mejor situación laboral para el conjunto de los profesionales de la información.