El Sindicat de Periodistes de Catalunya ha organizado para el próximo 3 de mayo un acto de homenaje a los periodistas José Couso, Julio Anguita Parrado y Ricardo Ortega, muertos los dos primeros en la guerra de Irak y el tercero en Haití. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa del Sindicat con ocasión de los días 1 y 3 de mayo, en que se conmemoran el Día del Trabajo y el Día Mundial de la Libertad de Prensa respectivamente, dos fechas que en el sector de la comunicación van íntimamente ligadas ya que la precariedad laboral y la manipulación informativa, en muchos medios, son expresiones distintas de la misma desprotección.

La mesa redonda del 3 de mayo tiene como lema Couso, Parrado, Ortega: periodistas, testimonios incómodos y participarán los periodistas Carlos Benito (portavoz de la família Couso), Carlos Hernández (ex corresponsal de Antena 3 TV en Irak), Eduard Sanjuan (periodista de TV3) y Enric Bastardes, secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). El acto empezará a las 7 de la tarde. El SPC ha elaborado un manifiesto que se puede consultar en la sección de Comunicados de la web del Sindicato .