El Sindicat de Periodistes de Catalunya denuncia la agresión de que fue objeto el pasado viernes 27 de mayo el fotógrafo Joan Puig, corresponsal en Tarragona de El Periódico, por parte de alguien que se identificó “como el propietario” de un complejo hípico en el término de Tarragona, al lado de Altafulla, propiedad de Carles Ferrer, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT). Sin entrar en la polémica urbanística que rodea estos hechos, el SPC considera totalmente inadmisible esta actuación, que supone un ataque al derecho de la ciudadanía a recibir una información veraz, tal como reconoce el artículo 20 de la Constitución.

El SPC reclama al dirigente empresarial una disculpa personal y pública hacia nuestro compañero por este asunto ya que no basta hacerlo de manera privada y a través de un abogado, como ha intentado hacer en las últimas horas. En caso contrario, el Sindicat entenderá que Carles Ferrer no tiene capacidad para representar un colectivo tan importante en las comarcas de Tarragona como el sector empresarial turístico. El SPC considera que la acción producida cuando Puig captaba imágenes de la polémica instalación hípica para ilustrar la información que El Periódico publicó el día siguiente no es admisible en una sociead democrática. El Sindicat se solidariza con el compañero agredido, miembro de su Junta Ejecutiva, y se pone a su disposición en todas aquellas acciones que emprenda contra los responsables de la agresión.

Tarragona, 29 de mayo de 2005