El Sindicat de Periodistes de Catalunya da su pleno apoyo a los paros convocados por el comité de empresa de La Vanguardia en defensa de los puestos de trabajo frente al intento de la empresa de segregar los talleres de impresión del rotativo y subrogar el personal del área de talleres a una nueva sociedad, que quedaría suscrita al convenio de Artes Gráficas, con unas condiciones muy inferiores a las que ahora tienen con el convenio actual.

El SPC rechaza la estrategia de las empresas de comunicación de compartimentar las sociedades para abrir vías que permitan vulnerar los derechos que han obtenido los trabajadores tras largos años de lucha y de sacrificio. El sindicato se solidariza con los trabajadores de La Vanguardia, y de manera especial con los más directamente amenazados por esta agresión empresarial dirigida a hacer más precarias las condiciones laborales de la plantilla e insta a l’empresa a negociar una salida satisfactoria para los afectados en este conflicto.

Barcelona, 30 de noviembre de 2005