Los pasados días 9 y 10 de abril se celebró el I Congreso del Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR), adherido a la FeSP. La primera jornada se dedicó a un profundo análisis del proyecto de Estatuto del Periodista Profesional admitido a trámite por el Congreso de los Diputados y de la tarea de divulgación de sus contenidos. La segunda jornada fue de debate interno sobre las actuaciones en los tres primeros años del sindicato y el programa de futuro. También se llevó a cabo la renovación estatutaria de la Junta Directiva. El compañero Jairo Morga Manzanares fue reelegido como coordinador general del SPIR. Le acompañarán en la dirección del sindicato Diana Arconada, Roberto Jiménez, José M. Lander, Ana Ezquerro, Isabel del Pueyo, Benjamín Blanco y Rosa Ezquerro. Para la comisión de garantías fueron elegidos Juan Ignacio Cossent, Rebeca Palacios y Pío Manuel García.