El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) ha denunciado el despido que ha sufrido una periodista de IB3 Radio, la emisora pública balear. El SPIB y el conjunto de miembros de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) expresa su rotunda solidaridad con Araceli Bosch Renom, una profesional de formación y trayectoria reconocidas en los distintos medios en los que ha trabajado (TVE, COPE, Onda Cero, TV3, El Día 16 de Baleares, la Web del Ayuntamiento de Calvià), que ha sido despedida de IB3 Ràdio con el eufemismo formal de no haber superado el período de prueba de tres meses. Bosch fue la persona cuya voz inauguró las emisiones de la radio autonómica pública el 1 de marzo.

El SPIB manifiesta su gran preocupación por la dejación de funciones y responsabilidad en el ejercicio de control y dirección del ente público sobre las contratas privadas que abastecen a IB3. Reclamamos de la dirección del ente una explicación sobre las circunstancias bajo las que se quiere amparar la ruptura del contrato laboral de la periodista por parte de SBT (Serveis Balears de Televisió). Este caso demuestra la precariedad laboral y la preponderancia de posibles criterios partidistas sobre los profesionales en la gestión de las plantillas y los contenidos en este modelo de gestión privatizada de radio y televisión pública.