RECONOCIMIENTO DE LA RELACIÓN LABORAL DE LOS FOTÓGRAFOS DE EL MUNDO DEPORTIVO.
La empresa El Mundo Deportivo ha aceptado reconocer la relación laboral y por tiempo indefinido de los cuatro fotógrafos que prestaban sus servicios en esta empresa desde hacía algunos años en situación irregular, además de readmitir el fotógrafo Rodolfo Molina, que fue despedido por la empresa.
Este es un primer paso para regularizar la situación de los trabajadores de los medios de comunicación que trabajan como plantilla encubierta y en situación ilegal.
EL PAÍS. Se reivindica la entrada de 33 trabajadores. Por el momento, no hay acuerdo y se piensa convocar huelga los días 18 de marzo y 9 y 10 de abril.
EL MUNDO DE CATALUNYA. Se ha negociado el incremento de un 50% a las tarifas de los fotógrafos que tienen contratos sin formalizar. Se considera insuficiente.
SPORT. Se está negociando la incorporación de los 3 fotógrafos con contratos sin formalizar. En situación de espera de respuesta, prevista para el día 10.
AVUI. En situación de negociación de convenio
DIARI DE TARRAGONA. Los fotógrafos por un acuerdo de convenio se encuentran todos incluidos en plantilla desde en 1998.
REGIÓ 7. Se está negociando el convenio.
AS, MARCA. Pendientes de negociar el convenio.
Barcelona, 9 marzo 1999