El Ateneu Barcelonès acogerá el próximo 20 de abril un acto organizado por el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC)dirigido a explicar públicamente cuál es la importancia del Estatuto del Periodista Profesional, actualmente en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados. Esta jornada se enmarca dentro de la campaña impulsada por el SCP y el conjunto de sindicatos de la FeSP para difundir entre la profesión y la ciudadanía esta propuesta legislativa que tiene como objetivo esencial regular el ejercicio del periodismo en parámetros similares a los que existen en la mayoría de países de nuestro entorno democrático, como Francia, Portugal, Italia o los países nórdicos.

El SPC invitará de manera especial a asistir al acto a los dirigentes de las organizaciones sociales más importantes del país para darles a conocer no sólo los ejes principales de sus contenidos sino también para involucrarles en la defensa de la regulación de la profesión como instrumento indispensable para que sea respetado realmente el derecho de la ciudadanía a recibir una información veraz, plural y de calidad. El listado de ponentes está todavía pendiente de confirmación final.