El diario El Punt Avui sale a la calle con 49 trabajadores menos. Esta es la cifra en que se ha concretado el ERE firmado este miércoles, un día después de haber finalizado el plazo para que los trabajadores se acogieran voluntariamente. Los afectados recibirán la indemnización mínima que marca la ley, 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Durante el periodo de bajas voluntarias sólo se acogieron cuatro por parte de El Punt y tres del Avui. Los trabajadores afectados hasta completar las cuotas decididas (41 de El Punt y 8 del Avui) las ha decidido la dirección.

El número de afectados por el ERE se ha reducido de 83, inicialmente planteados por la empresa, a 43 ya que la plantilla del antiguo Avui que continúa ha aceptado rebajarse los sueldos y equipararlos con los de El Punt. La rebaja de sueldo se sitúa entre un 30 y un 40%, según el caso.

La firma del ERE supone la derogación del ERE temporal y el desbloqueo del impago de la nómina de diciembre.

En la edición digital de El Punt Avui se informa que desde que se fusionaron las dos cabeceras se ha convertido en el diario editado únicamente en catalán con más lectores (245.000) y en la tercera cabecera más leída, detrás de la Vanguardia y El Periódico.