El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha decidido abrir un proceso de mediación para desbloquear la formación del Consejo de Administración de Badalona Comunicació. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se dirigió al CAC porque los candidatos propuestos no habían conseguido los votos necesarios.

Además, el CAC ha sugerido al Ayuntamiento de Badalona que haga una nueva propuesta de candidaturas al Consejo de Administración con personas independientes que no sean concejales ni de libre designación del Ayuntamiento.

El Consejo del Audiovisual insiste en que la propuesta de las personas nombradas para gestionar la empresa pública debe fundamentarse en «la capacidad, el mérito y la idoneidad de los candidatos» y ha pedido que se incorpore la justificación de estos nombramientos. También ha recordado al consistoriobadalonés que debe nombrar tres representantes del Consejo de Ciudad en el Consejo Consultivo Asesor de Badalona Comunicació.

Esta resolución del CAC no ha gustado al alcalde de Badalona. Xavier García Albiol (PPC) se ha mostrado «indignado y molesto» y ha anunciado que presentará un recurso ante este organismo y que, en caso de no prosperar, irá a los tribunales ordinarios.

En cuanto al futuro de los medios municipales de Badalona, el alcalde ha dicho que su voluntad esmantenerlos pero que «no se puede soportar el coste actual mensual de 200.000 euros» y añadió que»dada la situación económica actual, el presupuesto para la radio y la televisión pública es de 100.000 euros «.

La empresa pública Badalona Comunicació gestiona la radio, la televisión y la revista municipal y en la renovación los siete miembros de su Consejo de Administración no se ha alcanzado la mayoría necesariade dos tercios.