Un juez ha reconocido el derecho del comité de empresa de La Vanguardia a utilizar el dominio .org. Esta sentencia es resultado de la desestimación judicial de la demanda interpuesta por el diario contra el comité con la acusación de haber vulnerado los derecho de marca. Meses atrás, el rotativo registró varios dominios de La Vanguardia como .es, .com, .net, y dejaron de hacerlo con .org. Los trabajadores aprovecharon este hecho para reservarlo a nombre del comité de empresa.

En la resolución judicial se considera que el uso de este dominio «no constituye ninguna infracción de los preceptos de derecho de marca» ya que el comité es un ente sin personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, que puede utilizar el dominio .org ya que forma parte de los que se conocen como dominios de segundo nivel, reservados para organizaciones no lucrativas