El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha presentado un plan de viabilidad para los medios púbicos que prevé recortar el presupuesto en un 45% y un recorte de plantilla del 60%. Según este plan el presupuesto de los medios se recortaría de 2,7 millones a 1,5 y pasaría de 66 trabajadores a 26.

A pesar del drástico recorte, el plan contempla mejorar los contenidos de los medios, potenciar los informativos de la radio y la televisión y crear nuevos programas de entretenimiento.

Los trabajadores consideran que la propuesta es totalmente inviable, ya que si con menos personal ya es imposible sacar adelante los dos medios audiovisuales y la revista municipal, con el incremento de trabajo aún lo es más. Por eso creen que el PP lo que realmente quiere es cerrar los medios.

El comité de empresa ha hecho varias propuestas para evitar llegar al cierre como un ERE temporal, prejubilaciones o bajas incentivadas, propuestas que han sido todas rechazadas por el Ayuntamiento.

Otro tema abierto que tiene el alcalde de Badalona es la composición del Consejo de Administración de Badalona Comunicació. Recientemente el CAC pidió al Ayuntamiento una nueva propuesta de candidaturas al Consejo de Administración con personas independientes que no sean concejales ni de libre designación del Ayuntamiento.

Mientras tanto, los trabajadores mantienen una intensa campaña, Yo también soy RCB, TVB, Bétulo, en defensa de los medios públicos en las redes sociales: Facebook y Twitter.

Etiquetas: , , , , , , ,