El 40% de los periodistas que trabajan en Internet lo hacen sin ningún tipo de contrato laboral. Ésta es una de les principales conclusiones de la encuesta realizada conjuntamente por el Grup de Periodistes Digitals (GPD) y el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) para conocer la situación laboral y profesional en el sector de la información digital. Según el informe, los periodistas que trabajan en este ámbito se quejan, entre otras cosas, de los bajos salarios, de las jornadas excesivamente largas y de la falta de cobertura social por la labor que realizan. Otra crítica es la falta de formación por parte de las empresas para poder adaptarse a las constantes innovaciones tecnológicas que hay en Internet.

Los resultados de esta consulta se pueden encontrar en esta misma página web y también en la del GPD.