Los Mossos d’Esquadra han registrado las instalaciones de TV3 y han detenido a un trabajador por un presunto delito informático. La operación se ha llevado a cabo a raíz de una denuncia interpuesta por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Al detenido se le acusa de un delito de descubrimiento y revelación de datos empresariales. El comité de empresa de TVC ha hecho público un comunicado en relación con los hechos:

«Ante las informaciones de la dirección de la CCMA y de los Mossos sobre un registro en las instalaciones de TV3 y el domicilio de un trabajador de esta empresa, así como de su detención por su presunta implicación en la filtración de un archivo informático con las cifras de indemnización de los trabajadores en caso de ERE , el Comité de empresa de TVC quiere recordar que:

– En general y como ciudadanos hay siempre respetar la presunción de inocencia de una persona de la que se desconoce qué cargos se le imputan.

-en este caso, como trabajadores y compañeros, y también como profesionales de un medio de comunicación, debemos reforzar esta presunción de inocencia, que es la actitud más adecuada mientras se llevan adelante las investigaciones que confirmen o no los cargos que se le imputan.»

Sant Joan Despí , 10 de octubre de 2013