La huelga convocada en las empresas del Grupo Z para los días 14, 15 y 16 de enero de 2009 ha sido desconvocada después de que la dirección haya aceptado suspender temporalmente la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 31 de diciembre ante la dirección general de Trabajo, en Madrid. Esta situación es fruto de la mediación hecha por la Consejería de Trabajo de la Generalitat que a lo largo del martes 13 de enero se ha reunido con las representaciones del comité de huelga, de los sindicatos convocantes (CCOO, SPC, CGT y UGT) i con la de la empresa. Como se recordará, el ERE presentado por la empresa afectaba a 531 trabajadores. Ahora se abre un plazo de negociación con el objetivo de encontrar una salida pactada entre trabajadores, sindicatos y responsables del grupo Z.