Serían las 21:30 cuando el compañero Sergi Munné y yo nos encontrábamos en la Plaza de l’Àngel esquina Vía Laietana grabando los manifestantes antiBolonia cuando una carga policial nos ha separado. Yo me he arrimado a la pared del café de Roma (llevaba el micrófono en la mano y los auriculares puestos) pensando que los Mossos respetarían mi trabajo y pasarían de largo (cómo es habitual) pero no ha sido así, me han arrancado de la pared y me han empujado con una gran violencia Vía Laietana abajo, con tanta mala suerte que he ido a parar sobre otro grupo policial que subía cargando a diestro y siniestro, Entonces me han tirado al suelo y me han arrastrado hasta que se me ha abierto el bolso con la correspondiente dispersión de material. Entonces me han inquirido: «levántese, levántese!», pero al ver que no me podía levantar me han puesto de pie a la fuerza y acto seguido he tenido un desfallecimiento. Me he despertado minutos más tarde estirado en un portal sin saber dónde estaba ni que hacía. Por suerte, la compañera Cristina (becaria) me ha visto y me ha llevado hasta una ambulancia del SEM 061 dónde he sido atendido.

Quiero hacer constar que los Mossos d’Escuadra actuaban con total anonimato, todo lo contrario de lo que dijo el consejero Saura hace tiempo en rueda de prensa dónde afirmó que todos los Mossos, incluidos los de las brigadas antidisturbios, estarían obligados a llevar bien visible su número de TIP (número de agente) como garantía de total transparencia de su actuación. Pues bien, ningún agente lo llevaba visible, yo sólo se que me agredieron unos hombres vestidos de azul.

Para terminar sólo quiero añadir que desde 1976 he asistido a muchas manifestaciones como integrante de equipos ENG de TVE, pero nunca he visto una carga policial con tanta violencia gratuita como la que se vivió anoche. Ni la Policia Armada durante la Transición actuó así.

Etiquetas: , , ,