El periodista del programa de TV3 Tot un món, Carles Solà, activista y colaborador de varias entidades de Derechos Humanos, impulsa la edición en catalán del libro de Jean-Paul Marthoz Couvrir les migrations (2011) y un ciclo de talleres y debates periodísticos para mejorar la cobertura del fenómeno migratorio. La versión en catalán de la obra se denominará Corresponsals de les migracions. La cobertura informativa d’un fet global.

El SPC apoya esta iniciativa y anima a los profesionales de la información a colaborar, tanto ayudando a difundirla como económicamente, que se puede realizar a través del portal de micromecenazgo verkami. Las recompensas incluyen la versión catalana del libro y un DVD con documentales recomendados sobre migraciones! (ej. Próxima parada: Huelva, sobre la explotación de trabajadores en los campos de fresas de Andalucía).

Otras maneras de colaborar son la adquisición en la e-book del libro –dónde podéis encontrar información completa sobre el proyecto– en Verkami por sólo 5 euros o el libro firmado por 15 euros. Para difundir la campaña, podéis seguir el blog o haceros seguidores del twitter.

Etiquetas: , ,