El comité de empresa de Catalunya Ràdio ha convocado paros parciales de 15 minutos, tres veces al día del 25 al 28 de noviembre, coincidiendo con las elecciones autonómicas para protestar contra la «dilatación en la negociación del convenio colectivo y la resolución de conflictos relacionados con la contratación». Los paros se han convocado después de que la asamblea de trabajadores votara a favor.

Según explica el comité, el pasado mes de abril se presentó a la empresa la plataforma para negociar el nuevo convenio colectivo (el anterior terminó en 2009). En septiembre, la dirección propuso al comité una «vía rápida de negociación en un convenio corto» para resolver los aspectos salariales. Ambas partes estuvieron de acuerdo y se incluyó la resolución de la contratación de personal, y que se dejaría para posteriores negociaciones, durante la vigencia del convenio, el resto de temas de la plataforma.

Los representantes de los trabajadores afirman que las siguientes reuniones de negociación han sido aplazadas o suspendidas, o bien que «los representantes de la empresa han expuesto que no pueden responder a nuestras reivindicaciones», aseguran.

El comité también reclama regularizar la situación de precariedad de los redactores temporales y con contrato mercantil que realizan trabajos estructurales en la emisora.

Recordemos que a diferencia de la mayoría de radiotelevisiones autonómicas o de RTVE, CR y TV3 no tienen el mismo convenio y los sueldos no están equiparados.