La FeSP moderará la semana del 29 de noviembre a 5 de diciembre el debate online sobre Información contra la manipulación e información veraz previo a la celebración del Congreso Internacional Información y Derechos Humanos (InfoDD.HH), que tendrá lugar en Santiago de Compostela los próximos 7 y 8 de diciembre de 2010.

La FeSP es entidad colaboradora del congreso, organizado por la Fundación Ciencias de la Documentación y la Fundación Cultura de Paz, con el asesoramiento de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) y presidido por Federico Mayor Zaragoza

El lema del Congreso InfoDD.HH. es La información es un derecho de todos y para todos y pretende poner en marcha una red de trabajo, investigación y asesoramiento para ayudar y asesorar, con elementos teóricos y prácticos, a las distintas organizaciones y personas que trabajen o lleven a cabo proyectos sobre información y los Derechos Humanos.

Como entidad organizadora, la FeSP lidera la tercera de las 3 líneas de debate del Congreso: Información contra la manipulación e información veraz, y coordinará el grupo de trabajo del mismo nombre durante el evento.

Para facilitar la participación de todas aquellas personas interesadas que no puedan asistir al Congreso, la organización ha establecido debates online en su perfil de Facebook durante las próximas 3 semanas.

El debate online sobre la línea de Información contra la manipulación e información veraz que modera la FeSP se llevará a cabo la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Para participar en esta línea de debate, y en las dos previas (Información y Derechos Humanos e Información y Educación) hay que hacerse amigo de la organización del Congreso en el siguiente enlace http://es-es.facebook.com/infoddhh2010

Página de Facebook de la FeSP: http://es-es.facebook.com/pages/Federacion-de-Sindicatos-de-Periodistas-FeSP/161229557246005?v=info

Más información sobre el Congreso InfoDD.HH.: www.documentalistas.org/eventos/ddhh10/index.php

Etiquetas: ,