El comité de empresa de CBM ha hecho público un comunicado en el que considera que el ERE que prevé eliminar 34 puestos de trabajo, la delegación de Formentera y la reducción a la mínima expresión de Ibiza, Menorca y la radio, ha nacido para ocultar la mala gestión de los directivos de IB3.

Desde el comité se denuncia un maltrato continuado hacia la plantilla de informativos y deportes y el último capítulo, en especial, que es el ERE de 34 despidos que ha presentado la empresa. Un expediente de regulación de empleo animado por la reducción económica de IB3 contra el contrato para la realización de los informativos. Una reducción que no se corresponde con una necesidad real de ahorro del Ente.

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, aseguró al comité que si recorta presupuesto a CBM (ya productoras como Video Report, que también sufre un ERE desde un día antes que CBM) no es por pagar deuda y sí para cumplir cómodamente con el presupuesto de 30 millones que tiene IB3 el año que viene y no hacer como este año, dice Ruiz, que se han gastado 10 millones más del presupuesto. Una afirmación insultante para el contrato de poco más de 7 millones que tenía CBM encaja perfectamente en el cómputo y, por tanto, lo que ha gastado “de más” IB3 es responsabilidad del equipo directivo, una mala gestión que se cobra con 34 puestos de trabajo de personas inocentes. Redactores, cámaras, técnicos y productores que construyen los informativos públicos cada día a la radiotelevisión autonómica.

El comité denunciará la irresponsabilidad del equipo directivo del Ente porque tiene obligación normativa de cumplir el presupuesto y dimitir si no lo hace.

Por todos estos motivos, el comité de empresa de CBM reclama la suspensión del ERE y lo exigirá también a través de la huelga convocada para los tres próximos viernes.

Los representantes de los trabajadores también denuncian la negativa del director general de IB3 de explicar el plan económico básico del Ente. Ruiz dice que es asunto de la dirección. También nos instó a inyectar optimismo en la imagen de IB3. Todo ello con una sesentena de despidos sobre la mesa (entre los de Videoreport y los de CBM).

El comité recuerda que siempre son los trabajadores de Informativos los que hacen el esfuerzo social, económico y mental para borrar los restos de una mala praxis de los directivos del Ente. Mientras tanto, los altos cargos de IB3 continúan casi los mismos y con el mismo sueldo que hace 8 años.

Más información en la página web del SPIB.

Etiquetas: , , , , , ,