“Tengo ganas de divertirme. Al primero que me cargaré será al bloguero S. Rius Sant, otros seguirán su camino”. Twitt de Josep Anglada, líder de Plataforma per Catalunya.

“Muy bien dicho, aviso a navegantes”, twitt de Enric Ravello, secretario de relaciones nacionales e internaciones de PxC.

“El bloguero X. Rius Sant solo recibe el apoyo de un perroflauta y de ningún periodista profesional. La broma le saldrá cara. #osona #pxc. Josep Anglada”

“Un bloguero llamado Carles Solà pide ayuda para otro bloguero llamado S. Rius Sant. Que hartón de reír que nos daremos #osona #pxc.Josep Anglada”

Estos twitts, de entrada despectivos hacia unos compañeros de profesión, se han escrito durante las últimas semanas contra el periodista especializado en movimientos de extrema derecha Xavier Rius Sant, a raíz de la información de un acto de PxC en Torrejón de Ardoz que no fue del gusto de la dirección de este partido.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) cree que pueden ser interpretadas como amenazas a la integridad física del compañero, y de otros, y por eso las condenamos enérgicamente reclamando de cualquier dirigente político que respete la libertad de información y de expresión y responda a las opiniones que no le gusten con argumentos, pero no con amenazas tan graves y poco sutiles como esta.

La convivencia democrática lo agradecerá y los derechos a la libre información, que incluye el derecho de réplica, también.

Etiquetas: , , ,