El pasado día 14 se presentó en Cádiz el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), organización a la que pertenece la FeSP, y el SPC.

La FIP es la mayor organización sindical de la profesión periodística y representa a federaciones de más de 180 países de todos los continentes.

El congreso se desarrollará del 24 al 29 de mayo en la capital gaditana bajo el lema En contacto con el futuro. Empleos, Ética, Democracia y sus sesiones se centrarán en los siguientes temas:

– Los futuros del periodismo: La ética y la visión sindical.
– Los derechos y el periodista.
– Centrarse en el género: ¿Sirven las cuotas para la igualdad de las mujeres?
– Futuro de la FIP: Responder luchando en todo el planeta.

Además de las sesiones dedicadas a los proyectos de la FIP se presentarán las propuestas de resolución de los sindicatos afiliados y se llevará a cabo la renovación de sus cargos directivos.

La FeSP participará con una delegación encabezada por su secretario general y ha presentado un proyecto de resolución sobre la necesidad y conveniencia de los consejos de corregulación y diversas propuestas de trabajo conjunto entre los sindicatos.

En el acto de presentación, al que concurrió el secretario de Organización de la FeSP, Guillermo Polo, el coordinador de la FIP para Iberoamérica, Francisco Audije, ha hecho hincapié en el deterioro de las condiciones de trabajo de los periodistas y en la difícil situación en la que se encuentran los periodistas y la libertad de prensa en numerosas partes del mundo.

Etiquetas: ,