El comité de empresa de TVC ha elaborado un comunicado contra la decisión de Economia i Finances de no aprobar el convenio de Televisió de Catalunya 2009-2011 y que «nos ha abocado a una congelación salarial». El comunicado afirma que no cobrar «el incremento del IPC pactado nos deja a los trabajadores de TVC en una situación de pérdida de poder adquisitivo».
Los trabajadores afirman que no renunciarán a recuperar el poder adquisitivo y así se expuso en la reunión de la comisión negociadora de convenio, celebrada el 3 de febrero.
«La congelación es una medida de ahorro que se impone a los trabajadores y que por eso ahora exigimos más que nunca información y transparencia absoluta sobre las diferentes medidas de ahorro que decida la dirección en todos los campos: planificación y gestión de recursos, humanos, técnicos y económicos «.
Según el comunicado, la dirección de la empresa respondió «que nos encontramos en una situación que nos obliga seguir negociando y que la negociación puede incluir las reivindicaciones de los trabajadores, pero que el déficit con que se ha cerrado el 2010 y el recorte presupuestaria de cara al 2011 los recomendaba plantearnos en esta negociación más sacrificios que no concretaron». Los trabajadores no están dispuestos a dar un cheque en blanco y ahora deben valorar cómo y cuándo continuar las negociaciones.
La fecha de la próxima comisión negociadora se decidirá pronto a propuesta del comité de empresa, que también está esperando un informe jurídico definitivo sobre las posibilidades de demandar el incumplimiento de los acuerdos.