Unos 150 trabajadores y trabajadoras del centro de producción de TVE en Sant Cugat se han concentrado este mediodía en el vestíbulo principal del centro. Con megáfonos y silbatos, los concentrados protestaban por el uso de la externalización de la producción tanto en informativos como en programas.

Con esta acción, los trabajadores ponen de manifiesto su malestar por la política de externalización que llevan a cago los directivos de la corporación RTVE y a favor del pleno empleo del personal propio de la empresa.

En un comunicado, el comité de empresa ha hecho públicas sus reivindicaciones:

-La dimisión del equipo directivo del centro.

-La recuperación de los contenidos del servicio público para el centro de Sant Cugat y el aumento de programas en la franja horaria de desconexión.

-Tener una plantilla acorde con las necesidades reales de la producción.

Los trabajadores se adhieren a las movilizaciones estatales convocadas por el comité general intercentros de CRTVE y deciden mantener las concentraciones.

Por otra parte, los trabajadores de RTVE en los centros madrileños de Prado del Rey y Torrespaña han acordado por amplia mayoría la convocatoria de un calendario de movilizaciones que culminará con una huelga de 24 horas de ámbito estatal.

Bajo el lema No a la externalización, la huelga podría convocarse el 10 de marzo, coincidiendo con la liga de campeones de fútbol.

Etiquetas: , , , ,