Expertos y profesionales de la comunicación de varios lugares de España abordarán los próximos 16, 17 y 18 de junio en Santa Cruz de Tenerife, la situación en el sector en el marco de las II Jornadas Profesionales de la Comunicación de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). El encuentro servirá para analizar las perspectivas de futuro tanto en prensa, como en radio, televisión e Internet. El acontecimiento tiene un carácter abierto a toda la sociedad, máxima depositaria del derecho a una información veraz y plural. Las jornadas están organizadas por la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), sindicato que ya reúne a 200 profesionales del sector a las Islas, y contará con la participación de todas las organizaciones sindicales que, incluyendo Canarias, forman parte de la FeSP: Andalucía, Catalunya, Madrid, Baleares, Galicia y La Rioja. Las sesiones estarán abiertas a la ciudadanía para que puedan conocer de primera mano la realidad de los medios de comunicación que consume diariamente, la situación profesional de los periodistas o las nuevas posibilidades comunicativas que aportan las modernas tecnologías de la información. Aunque la entrada a los diferentes actos es libre y gratuita, todas las personas que deseen inscribirse y recibir al final de las jornadas un certificado de asistencia deberán hacerlo a través de la web de la UPCC (www.upccanarias.com)