El reciente nombramiento del nuevo Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha provocado una primera confrontación entre éste y el Consejo Asesor de Programación y Contenidos con el desenlace de la dimisión del cargo de su presidente Manel García-Biel y el nombramiento de una nueva presidencia que ha asumido Imma Juan.

El dimisionario, con una renuncia que ha dado a conocer públicamente, critica que la nueva dirección pretende arrinconar al Consejo Asesor, explicando como una serie de actuaciones así lo hacen entender. No responder a los escritos del Consejo en distintas ocasiones, no entregar proyectos de programación para poder seguir elaborando los informes pertinentes, retirar los pagos de las dietas de las sesiones de trabajo o no abonar los gastos de desplazamientos a sus miembros, serían algunas de las evidencias de esta voluntad. García-Biel considera que esta ya era la intención de la reforma legislativa y que por este motivo no puede seguir ejerciendo la presidencia, aunque no abandona su puesto en el Consejo.

El conjunto del Consejo, reunido en sesión ordinaria el pasado lunes, tras aceptar la renuncia del presidente y de agradecerle su tarea, tal y como informa una nota de prensa del propio Consejo, se reafirma en seguir trabajando hasta al final del mandato que el Parlamento deberá decidir en aplicación de la reforma legislativa.

El nombramiento de la nueva presidenta Imma Juan, ex alcaldesa de Deltebre, se produjo sin ningún voto en contra y tres abstenciones. El Consejo Asesor lo componen actualmente dieciséis miembros.

Enric Bastardes, miembro del Consejo Asesor a propuesta del SPC