Los trabajadores de Público han abierto un blog para informar del conflicto que mantienen abierto con la empresa desde que Mediapubli decidió cerrar la edición en papel, y solo mantener la versión digital, y anunció el despido de 134 trabajadores (el 84% de la plantilla).

Además se denuncia que la empresa les ha anunciado que no se responsabilizará del total de las indemnizaciones a los trabajadores que despedirá. También denuncian que los colaboradores (fotógrafos, columnistas, redactores, viñetistas…) llevan meses sin cobrar y que se irán a la calle sin cobrar el paro.

Afirman que el blog “se ha abierto ante la imposibilidad de que podamos colgar nuestros comunicados en la propia web de Público”. Y exigen a Jaume Roures que “cumpla con su palabra” ya que el pasado 10 de enero se comprometió con la asamblea de trabajadores a hacerse cargo de las indemnizaciones

Afirman que la página www.publico.es se mantiene activa bajo un equipo de mínimos, “cuando antes se realizaba entre toda la redacción”.

“Después de tantas denuncias en nuestras páginas sobre la reforma laboral (que ahora nos aplican), después de todas las veces que hemos animado a la ciudadanía a no callar, a protestar en contra de las injusticias, creemos que el proyecto de Público, sobre todo por respeto a sus lectores, no merecía este final”.

Etiquetas: , , , , , ,