Trabajadores de diversos medios de comunicación se han sumado a los miles de personas que han salido a la calle en Barcelona y otras ciudades para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central que conlleva graves retrocesos en los derechos laborales. Convocada por los sindicatos, la marcha ha servido para denunciar una ley que consideran injusta e inútil.

El sector está pasando por uno de sus peores momentos, con una enorme pérdida de empleo y la precarización creciente de las condiciones laborales. Un sector sobre el que planea ahora la aplicación de la reforma laboral y que pueda provocar nuevos despidos y cierres de medios.

Entre los asistentes a la manifestación de Barcelona destacaba una nutrida representación de trabajadores de El Periódico, amenazados por un brutal recorte salarial, con una pancarta que se ha juntado a la de los Comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio en defensa del servicio público de RTV. También había compañeros de otras empresas, como Radio L’Hospitalet, TVE, Sport, etc.

La manifestación del 11M ha sido la última gran movilización antes de la huelga general convocada para el 29 de marzo.