Los trabajadores de El Periódico y de otras empresas del Grupo Zeta se han manifestado esta tarde durante una media hora alrededor de la manzana donde se encuentran las instalaciones del diario, para protestar por la posición de los gestores del grupo de reclamar un recorte medio de sueldos de entre un 10 y un 11,5%, apelando a las dificultades económicas de la empresa.

Los representantes de los trabajadores han explicado que no han mantenido una posición cerrada en las negociaciones y, incluso, que podrían aceptar algún recorte bastante inferior a cambio del mantenimiento de todos los puestos de trabajo y otras garantías laborales. A pesar de esta posición, el miércoles la representación empresarial interrumpió las conversaciones. Los trabajadores de todo el grupo han reclamado que se reanude la negociación.

También han anunciado su asistencia a la manifestación de este domingo en Barcelona contra la reforma laboral con concentración previa a las doce menos cuarto delante de La Pedrera.