La asamblea de trabajadores de TV3 aprobó jueves 25 de marzo el preacuerdo a qué llegaron el día anterior el comité de empresa y la dirección de TV3 junto con la dirección general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), tras un año de negociaciones.

El acuerdo prevé entre otros aspectos:
• Un 2% de incremento salarial pendiente del 2009, que ya estaba presupuestado y en cambio se congelaron los sueldos.
• Incremento equivalente al IPC estatal para el resto de años del Convenio, 2010 y 2011.
• Creación de una comisión paritaria de seguimiento de la producción para garantizar la producción interna y el trabajo para la totalidad de la plantilla.
• Nuevas medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, como las vigentes en la Función Pública de la Generalitat.
• Negociación de las vacantes que se den a raíz del plan de prejubilaciones previsto, y compromiso de cobertura, incluyente completar los equipos de fin de semana de las delegaciones de Catalunya, con contratación estable.
• Acuerdo para regular las prácticas de los estudiantes, con compromisos de plan de formación, tutorías claras, límites de 4 meses y 4 horas, 10% de estudiantes como máximo en relación a la plantilla, posibilidad de rotación entre secciones y programas para un mejor aprovechamiento de las prácticas, y validación siempre desde la tutoría en caso de emisión del trabajo hecho. Además de interlocución con el comité de empresa para delimitar otros aspectos de la estancia (salidas al exterior y como, conducción de vehículos o no, etc.)
• Acuerdo para reducir el número de personal excluido de convenio, especialmente de los cargos profesionales de Informativos.

El acuerdo se ha conseguido con la unidad sindical mantenida dentro del comité de empresa y por el apoyo de los trabajadores, que han dado confianza a sus representantes tanto durante la negociación como en la movilización.

Barcelona, 26 de marzo de 2010