Los trabajadores del diario Avui realizaron durante el pasado mas de mayo varias movilizaciones para forzar a la empresa editora a negociar el convenio colectivo ante la negativa inicial por parte De Corporación Catalana de Comunicación de hacerlo. Así, se han manifestado ante la sede de los accionistas, el grupo Godó, el grupo Planeta (que tienen el 40% cada uno de ellos) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) que tiene el 20% restante. Los trabajadores protestaban por la pretensión de la empresa de ignorar el convenio propio del diario Avui y aplicar el convenio colectivo de Prensa Diaria. Esto hubiera supuesto una rebaja sustancial de las tablas salariales, la implantación de una doble escala salarial y la precarización de los puestos de trabajo. En un comunicado, los trabajadores del rotativo afirmaban que «esta política sólo puede implicar una degradación progresiva de nuestro trabajo que irá con menoscabo del producto que estamos haciendo desde hace treinta años». Finalmente, la primera semana de junio, los representantes de los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo por el cual esta renunciaba a implantar el convenio de sector. El Sindicato ha apoyado las reivindicaciones de la plantilla del Avui, y ha recordado a los accionistas los compromisos adquiridos en el momento de la adjudicación del diario -el diciembre de 2004- tras la quiebra voluntaria presentada por la antigua sociedad editora, Prensa Catalana.