Los trabajadores de La Vanguardia, El País-Catalunya, El Punt y el Avui han decidido en asamblea adherirse a la huelga general, se suman así a la larga lista de profesionales que han decidido secundar la huelga.

Días antes ya se habían pronunciado los trabajadores de: Sport, Ediciones Reunidas, Antena Local, XAL, BTV, Diari de Tarragona, Regió 7, COM Ràdio, El Triangle, Societat Municipal de Terrassa (TV Ràdio), Grupo Zeta, EFE-Catalunya, ACN, Ràdio y TV de L’Hospitalet y 25 TV. Además de todas las empresas de la CCMA: TV3, Catalunya Ràdio, Interactiva, Activa Multimèdia i el ente CCMA. En el ámbito estatal lo han hecho el Comité General Intercentros de RTVE, Intercentros de EFE, los comités del grupo PRISA (El País), los de Unidad Editorial (El Mundo), Público, Marca, Comité Intercentros Cadena Ser, Comité Intercentros Onda Cero, Comité Intercentros Cadena Cope y Unedisa Telecomunicaciones (Veo7).

El 29 de septiembre (el 28 para la prensa escrita) se celebrará una jornada de protesta contra una reforma laboral que supone un drástico recorte de derechos laborales.

En el caso de los medios de comunicación, estas medidas agravarán la situación de precariedad en que se encuentran la mayoría de los profesionales y que son aprovechadas por los empresarios para despedir más personal, con más facilidad y más barato.

La reforma laboral no servirá para crear empleo, facilita y abarata el despido, refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo y privatiza la gestión del desempleo.

Además, se anuncian nuevos recortes en materia de jubilación y Seguridad Social, y en temas de carácter social. En el sector de los medios de comunicación la reforma afecta de lleno.

Etiquetas: ,