Trabajadores de CNN+ se concentraron ante el edificio de Prisa en la Gran Vía de Madrid en el último día de emisión del canal para protestar contra su cierre. CNN+ ha dejado de ser el canal “todo noticias” para convertirse en el canal 24 horas de Gran Hermano. El cierre y el cambio es producto de la fusión entre Cuatro (integrada en Prisa TV) yTelecinco.

Los 189 trabajadores de redacción y los 24 técnicos desconocen estos momentos su futuro y se quejan de falta de información. “Hasta el 10 de diciembre nadie nos dijo nada, aunque había rumores desde octubre. A día de hoy no hemos recibido ninguna información del comprador (Telecinco) y Prisa se ha lavado las manos sobre el futuro diciendo que le correspondía dar la información a la nueva empresa”. Los técnicos tienen casi asegurado que serán ‘prescindibles’ mientras que el resto considera ’improbable’ que los servicios informativos de Cuatro mantengan sus puestos de trabajo al completo.

Con velas encendidas, un ataúd con las siglas de CNN+ y una pancarta con el lema”Está pasando, nos están cerrado” (en alusión a la fórmula que durante años ha publicitado la empresa), los trabajadores han denunciado que Prisa “nos ha vendido”.

Ahora, la imagen de CNN ha sido sustituida por la de Gran Hermano 24 horas hasta que empiecen las emisiones.

Etiquetas: , ,