La Sección sindical del SPC en TV3 manifiesta su rechazo más enérgico al ataque con botellas incendiarias contra la unidad móvil de la emisora, que estaba prestando un servicio para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía, y que hubiera podido hacer peligrar la integridad física de los compañeros que operaban. No tiene ningún sentido, ni desde posiciones ‘antisistema’, atacar a los medios de comunicación, que cumplen con su obligación de informar de hechos de relevancia pública, y peor aún amenazar la seguridad de sus trabajadores.

Es deplorable que también, entre movimientos alternativos que tantas aportaciones hacen defendiendo valores que deberían ser de todos, aparezcan todavía actitudes de “matar al mensajero”, cuando la información pública de su lucha, o de la represión contra sus iniciativas, debería ser de su interés.

Nos solidarizamos con los compañeros afectados y plantearemos nuevamente una reconsideración de las medidas de seguridad de los trabajadores en casos de situaciones conflictivas.

Sant Joan Despí, 26 de mayo de 2014

Etiquetas: , , , , ,