El SPC tiene a disposición de sus afiliados y del conjunto de la profesión unas chapas con el lema Nuestra precariedad es tu desinformación. El objetivo es que los periodistas la luzcan en los distintos actos en los que participan (ruedas de prensa, presentaciones, conferencias, mítings electorales…) para informar al conjunto de la sociedad de que el alto nivel de precariedad existente en los medios de comunicación no favorece que los periodistas puedan hacer correctamente su trabajo y que, si a veces la ciudadanía considera que su derecho a la información no está suficientemente garantizado, es porque las condiciones laborales de los profesionales de la información no son las más adecuadas para exigir a las empresas el cumplimiento de los principios deontológicos más elementales. Para sufragar los gastos de elaboración de las chapas, el SPC las pone a la venta al precio de un euro por unidad. Las podeís conseguir pasando por la sede del Sindicat o pidiéndolas a los representantes del SPC en las empresas.