Más de 100 trabajadores del grupo editorial RBA se concentraron el pasado 8 de febrero frente la sede de la empresa, en la calle Pérez Galdós de Barcelona, para reclamar a la dirección que afronte la negociación de un convenio colectivo para todas las empresas del grupo. La reivindicación principal de la plantilla de RBA, formada por unas 300 personas, es que la empresa se adscriba al sector de Prensa no diaria en lugar de al de Artes gráficas, com lo está actualmente. Las tres sociedades del holding son RBA Revistas, que se dedica a la edición de revistas mensuals de temáticas variadas; RBA Libros y RBA Holding, que integra los servicios generales del conjunto de las empresas. Desde hace varios años, los trabajadores vienen luchando por negociar un convenio propio de empresa o que, como mínimo, se les aplique el del sector que mejor recoge su actividad, que es el de prensa no diaria. La asamblea no descarta nuevas movilizaciones en los próximos días si los responsables del holding no se sientan a negociar.