Más de 200 candidatos a eurodiputados en las elecciones de este 25 de mayo se han adherido al manifiesto de la Federación Europea de Periodistas (FEP). De estos, casi la mitad son todos los componentes de las candidaturas del PSOE, IU-ICV. En el Estado español también Podemos ha mostrado su apoyo.

Por otro lado el Sindicat de Periodistes de Catalunya/Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) se ha dirigido a los principales candidatos catalanes en estas elecciones europeas entregándoles el Manifiesto elaborado por la FEP en el qué se reclama un compromiso de los grupos parlamentarios para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía defendiendo el libre ejercicio del periodismo y unas condiciones laborales y profesionales adecuadas para los informadores.

Entre los candidatos que han expresado su apoyo hay tres aspirantes a presidir la Comisión Europea: la alemana Ska Keller (Los Verdes), el belga Guy Verhofstadt (Alianza de Liberales y Demócratas por Europa – ALDE) y el también alemán Martin Schulz, que lo es por el Partido Socialista Europeo (PSE).

Etiquetas: , ,