Los trabajadores del Grupo Z se manifestarán mañana jueves 8 de enero en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección del grupo. La manifestación empezará en la confluencia entre las calles Bailén y Consell de Cent, dónde hay la sede del holding y de sus medios, a partir de las dos de la tarde e irá hasta la plaza de Sant Jaume. Esta acción se añade a la que también se hará el mismo día y con el mismo motivo en Madrid, desde la sede del Grupo hasta la Dirección General de Trabajo. A lo largo del día de hoy se han realizado asambleas en las diferentes empresas de Z dónde se ha discutido la actitud de la empresa y las acciones a desarrollar. El ERE presentado por la dirección del Grupo Z el pasado 31 de diciembre afecta a 531 trabajadores, entre el 22 y el 24% del total de la plantilla. La manifestación ha sido convocada para el día en qué se prevé empezar las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la dirección tras la presentación del ERE. El SPC apoya esta y el conjunto de las mobilizaciones de los trabajadores del Grupo Z en contra del Expediente de Regulación.