Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio han decidido en asambleas apoyar a la huelga general del 29-M para protestar contra los recortes y la reforma laboral.

A la asamblea de TV3 asistieron más de 300 trabajadores que votaron a favor de secundar la jornada de reivindicación para posicionarse también a favor de la producción interna y contra los recortes en la financiación de la CCMA y en las condiciones sociales y salariales de los trabajadores de la empresa. La decisión de hacer huelga se aprobó sin ningún voto en contra y con cinco abstenciones.

Los trabajadores de TV3 también se movilizarán el día anterior a la huelga, el 28 de marzo, coincidiendo con el nombramiento del nuevo Consejo de Gobierno de la Corporación. Un Consejo del que rechazan los criterios de elección partidistas y progubernamentales que estan saliendo en la prensa, que traicionan absolutamente la letra y el espíritu de la ley, que debe garantizar justamente la independencia de unos medios públicos que no deben ser correa de transmisión ni del gobierno ni de los partidos.

Una vez pasada la huelga general, las movilizaciones continuarán por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la financiación estable de los medios audiovisuales públicos de la Generalitat de Catalunya, y en defensa de un modelo amenazado por la mayoría política que ha impulsado una ley innecesaria y que ahora intentará controlar una radio y una televisión que deben ser de todos.

En la asamblea de Catalunya Ràdio de este viernes se explicaron los puntos principales de la reforma laboral según la cual la empresa podrá modificar las condiciones de trabajo, puede despedir a los trabajadores que no las acepten y los despidos serán más económicos. Se ha puesto de manifiesto que las empresas como Catalunya Ràdio pueden presentar causas económicas para justificar un despido colectivo sin la obligación de demostrar si existen.