El comité de empresa de TV3 ha convocado una nueva huelga parcial para hoy viernes, 28 de marzo, de 8 a 11.30 horas para reivindicar que el departamento de Comercial no se externalice y siga siendo de Televisión de Catalunya, para que «la gestión de la publicidad no se utilice para engrosar la cartera de clientes del grupo Godó, ni de ningún otro grupo de comunicación privado», según la convocatoria del comité de empresa .

La huelga parcial se ha convocado coincidiendo con la comisión de control parlamentario de la CCMA, que se iniciará a las 10 h. Antes, a las 8.45 h, los trabajadores de TV3 se concentrarán ante el Parlament para expresar sus reivindicaciones durante la entrada de los diputados. La huelga finaliza a las 11.30 de la mañana y los trabajadores que no estén libres de servicio habrán vuelto a sus puestos de trabajo.

Con esta huelga y estas acciones, el comité quiere mostrar a la ciudadanía «las maniobras políticas de CiU, PP y PSC para pagar los favores que deben al grupo Godó».

En la comisión de control habrá miembros del comité de empresa y trabajadores del departamento de comercial para seguir el desarrollo de la sesión.