El comité de empresa de Radio Televisión de Mallorca ha hecho público, en un comunicado, su rechazo a las reiteradas declaraciones de los candidatos del Partido Popular a la presidencia del Gobierno y el Consell de Mallorca, José Ramón Bauzà y María Salom, anunciando que en caso de ganar las elecciones, se cerrará este medio de comunicación público.

Como representantes de los trabajadores, no entienden «que después de casi cinco años cumpliendo con la obligación de nuestros puestos de trabajo, nos puedan utilizar como instrumento político o en una maniobra electoralista, por parte del PP». Y recuerdan que los medios de comunicación públicos cumplen una función social reconocida y Ona Mallorca y Televisión son un ejemplo.

El comité explica que el mes pasado se reunió con el portavoz de PP en el Consell, Fernando Rubio, que les aconsejó tranquilidad para el futuro de la Radio y la Televisión de Mallorca «todavía estaba pendiente de ser estudiado y concretado».

Sin embargo, Salom y Bauzá han continuado anunciando de manera rotunda que si ganan las elecciones liquidarán RTVM.

Ante esta situación, el comité de empresa reclama respeto, «y que cualquier pronunciamiento que afecte a nuestro futuro laboral se haga público, con responsabilidad y con conocimiento de causa».