Tras la huelga del pasado martes 28 de septiembre en SBT, secundada por el 100% de la plantilla, el comité de empresa ha avanzado que los trabajadores volverán a manifestarse ante las puertas del Parlament balear y volverán a la huelga el próximo martes 5 de octubre “si no hay una respuesta por parte de la empresa y del Gobierno” con un modelo que “acabe con la inestabilidad laboral”.

En un comunicado, el comité emplaza a los políticos a negociar “una radiotelevisión pública verdadera, como prometió, sin intermediarios que se queden el dinero de los ciudadanos y no se produzcan más despidos”. Según el comité, IB3 “sólo interesa económicamente a unos pocos” y no cumple con el interés general. “Desde el nacimiento de la radio y televisión públicas ha quedado demostrada la ineficacia de este modelo externalizado: despilfarro del dinero público, precariedad laboral, despidos, y una pérdida progresiva de la calidad de los informativos”, afirma.

El comité emplaza a los diferentes grupos políticos a trabajar en este sentido y a reunirse con los trabajadores en una misma mesa para intentar abrir el diálogo y el camino “hacia una radio y televisión de las islas auténticamente públicas”.