Más de un centenar de trabajadores del diario El Mundo y El Mundo.es han presentado a la dirección del rotativo un comunicado en el que expresan su “absoluto rechazo y consternación” por las palabras de su compañero de rotativa Salvador Sostres en el programa Alto y Claro de Telemadrid en el que, aprovechando una pausa publicitaria, hizo comentarios “abiertamente sexistas y racistas”. El comunicado se entregó a la dirección del diario, que no piensa tomar ninguna medida contra Sostres.

Los trabajadores del diario afirman que “nos avergonzamos que un sujeto así tenga cabida en este medio”, y añadieron que se sienten “impotentes ante la deriva pseudodelictiva” de Sostres que “hace apología de la mayor de las villanía en cada texto”.

Y, en este sentido, los redactores han aprovechado el comunicado para recordar a la directiva de El Mundo otros comentarios de Salvador Sostres. “Sostres ha escrito que Maragall era adicto a la bebida y el alcohol disminuía su capacidad mental. Sostres ha escrito que el talento es connatural al hombre como la belleza a la mujer. Sostres ha escrito sobre los muertos de Haití que “el mundo hace limpieza” y que “sólo los mejores perduran” “.

A pesar de las críticas de los trabajadores de El Mundo y la multitud de voces que han vertido sus críticas contra el colaborador de este rotativo y que han llenado páginas en los periódicos, el director del diario, Pedro J. Ramírez, no piensa tomar ninguna medida.

Por su parte, Salvador Sostres ha escrito en su blog que no hará comentarios sobre el vídeo “porque era una conversación privada que ha sido robada y exhibida”. Sostres cree que “el contenido de la conversación es secundario” porque lo que realmente es importante es “que nadie tiene derecho a meterse en conversaciones y en la vida de los demás”.

Etiquetas: , , ,