La renovación del consejo de administración de Badalona Comunicació, la empresa que gestiona los medios municipales, se encuentra en un punto muerto. El apoyo del grupo de CiU a los nombramientos que ha propuesto el PP son insuficientes porque no tienen el apoyo del resto de fuerzas (PSC e ICV-EUiA) y se necesitan dos tercios del plenario para su aprobación. Los dos partidos que discrepan piden un consejo de administración con cinco consejeros en lugar de siete y con menos peso político.

Mientras tanto, el comité de trabajadores espera que este bloqueo no acabe provocando el cierre de los medios locales, como amenazó que haría el PP, provocando el despido de 66 personas.

El comité ha difundido un comunicado en el que apelan “a la responsabilidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Badalona para evitar esta situación. Además les pedimos que den a conocer sus propuestas de viabilidad de la empresa para mantener todos los puestos de trabajo”.

Afirman que los trabajadores de Badalona Comunicació han presentado una serie de propuestas para mejorar el rendimiento de la empresa para hacerla viable y recuerdan que a pesar de la situación de incertidumbre sobre el futuro “los trabajadores y trabajadoras han mantenido siempre el mismo nivel de profesionalidad y han continuado llevando a cabo sus tareas con rigor”.

Los trabajadores también han iniciado una campaña para recoger adhesiones en defensa de los medios públicos y locales de Badalona. También están presentes en Facebook y Twitter.

Etiquetas: , , , , ,