El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR-FeSP) muestra su apoyo a los compañeros del centro territorial de TVE en La Rioja, ante las acusaciones del PP de ocultar información. El pasado martes 30 de agosto el PP ofreció una rueda de prensa sobre la situación de las infraestructuras dependientes del Estado en La Rioja. TVE decidió no incluir esta información en la primera edición de su informativo territorial, basándose en criterios periodísticos, dejando la pieza para la edición de la tarde. Esto motivó una queja por parte del PP, que acusaba a los directivos de TVE en La Rioja «de abandonar el criterio de pluralidad a favor de intereses partidistas». El SPIR defiende que la libertad de expresión que garantiza la Constitución española consiste en el derecho del periodista a decidir las informaciones que considera relevantes para su emisión o publicación. Por este motivo, el sindicato considera una grave injerencia la acusación del PP riojano, ya que este partido no entiende que los medios de comunicación no están obligados a emitir todas las ruedas de prensa que se convoquen, sino a regirse por criterios de relevancia, interés o actualidad.